23/02/2024

Paro Nacional Docente

Las federaciones docentes y no docentes de todos los niveles educativos del país definimos confluir en un paro nacional el lunes 26 de febrero. 


Lxs docentes de la UNR, a través de una votación masiva, decidimos llevar a cabo este paro total de actividades en la universidad, uniendo nuestra lucha también con lxs estudiantes y con lxs trabajadorxs estatales de la ciudad y la provincia.

Esta medida de fuerza es la respuesta unitaria frente al ataque integral del Gobierno Nacional: la reducción drástica del presupuesto, la rebaja enorme en el poder de compra de los salarios, el ataque a la ciencia y la investigación y el recorte de programas y becas para estudiantes, entre otras medidas, ponen de manifiesto el desprecio del Gobierno hacia lxs trabajadorxs y hacia la educación pública y gratuita.

Lxs docentes estamos una vez más en pie de lucha, junto a lxs estutudiantes y toda la comunidad, para defender nuestras condiciones de vida y nuestro trabajo, para exigir salarios y jubilaciones dignas y el presupuesto que la universidad pública necesita.

Trabajo, educación y salario digno: derechos constitucionales

Clase pública frente a la Facultad de Derecho
Lunes 26 de febrero - 12 hs. en Moreno entre Santa Fe y Córdoba
 
En el marco del paro, convocamos a todxs lxs compañerxs a participar de la clase pública que realizaremos junto a lxs Centros de Estudiantes en las escalinatas del ingreso a la Facultad de Derecho, y a la que invitaremos también a participar a representantes de otros gremios de la región que se encuentran llevando adelante medidas de fuerza.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DOCENTE

En una votación masiva, de la que participaron 1956 compañerxs, lxs docentes expresamos con contundencia apostar a la unidad y a la lucha.

?? El 93% de lxs docentes ratificó el rechazo de la asamblea docente al "aumento" del 16% para febrero otorgado por decreto del gobierno nacional y expresó su acuerdo con adherir al paro nacional de Ctera en defensa de la paritaria nacional docente y el FONID para el 26 de febrero.

?? El 91,9% de lxs compañerxs manifestó su acuerdo con la resolución de la asamblea de impulsar las medidas de fuerza que surjan de la coordinación con otras asociaciones de base y sectores gremiales educativos.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos